Bibliografia
REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS SOBRE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
 
  • Acereda, A. (2000). Niños superdotados: guía para padres y profesores. Madrid: Pirámide.
  • Acereda, A y López, A. (2012). La problemática de los niños superdotados. Madrid: Síntesis.
  • Ariell, A., Catroux H. (2005). Niños superdotados: la inteligencia reconciliada. Barcelona: Paidós Ibérica.
  • Alonso, J. A. y Benito, Y. (1996). Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria. Madrid: Narcea.
  • Alonso, J y Benito, Y. (2004). Alumnos superdotados: sus necesidades educativas y sociales (2º Ed.). Buenos Aires: Bonum
  • Artola, T., Barraca, J. y Mosteiro, P. (2005). Niños con altas capacidades: quiénes son y cómo tratarlos. Madrid: Entha S.L.
  • Benito, Y. (1996). Desarrollo y educación de los niños superdotados. Madrid: Amarú.
  • Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XX. Barcelona: Paidós.
  • Gómez, Mª T. y Mir, V. (2011). Altas capacidades en niños y niñas. Detección, Identificación e Integración en la Escuela y en la Familia. Madrid: Narcea.
  • Lobo, P. (2004). Niños Inteligentes: Guía para desarrollar sus talentos y altas capacidades. Madrid: Palabra
  • López Garzón, J. C. (2012). Didáctica para alumnos con altas capacidades. Madrid: Síntesis
  • Martínez, M. y Guirado, A. (2008). Alumnado con altas capacidades. Barcelona: Graó.
  • Pérez, L. F. (ed.) (1993). Diez palabras clave en superdotados. Navarra: Verbo Divino.
  • Pérez, L. F. (2006). Alumnos con capacidad superior. Experiencias de intervención educativa. Madrid: Síntesis.
  • Pérez, L. y Beltrán, J. A. (2004). La educación de los alumnos superdotados en la nueva sociedad de la información. Informe: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Madrid: CNICE.
  • Pérez, L. y Domínguez, P. (2000). Adolescencia y Superdotación. Madrid: Comunidad de Madrid.
  • Pérez, L, Domínguez, P, López, C. y Alfaro, E. (2000). Educar hijos inteligentes: superdotación, familia y escuela. Madrid: Editorial CCS.
  • Pérez, L, Domínguez, P. y Díaz, O. (1998).El desarrollo de los más capaces: guía para educadores. Madrid: MEC.
  • Pérez, L. y López-Escribano, C. (2007). Hijos inteligentes ¿educación diferente? Madrid: S. Pablo.
  • Pomar, C. M. (2001). La Motivación de la superdotación en el contexto escolar. ICE. A Coruña: Universidad de Santiago de Compostela.
  • Prieto, Mª D. (coord.). (2000). Los superdotados: esos alumnos excepcionales. Málaga: Aljibe.
  • Rayo, J. (2001). Quiénes y cómo son los superdotados. Implicaciones familiares y escolares. Madrid: EOS
  • Regadera, A. (1999). ¿Es mi hijo superdotado o inteligente? Madrid: Palabra S.A.
  • Reyero, M. y Touron, J. (2003). El desarrollo del talento: La aceleración como estrategia educativa. A Coruña: Netbiblio, S.L.
  • Rodríguez de la Torre, M. E. (2003). Stop al fracaso escolar, el cerebro al 100%. Barcelona: Grijalbo.
  • Sánchez, E. (2005). Superdotados y talentos. Málaga: Aljibe.
  • Tourón, J., Peralta, F. Y Repáraz, R. (1998). La superdotación intelectual: modelos, identificación y estrategias educativas. Pamplona: Eunsa. S.A.
  • Valadez, M. D., Betancourt, J. y Zabala, M. A. (eds.) (2006). Alumnos superdotados y Talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes. México: Manual Moderno.

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30