Entrevista a la Junta Directiva publicada en EL Día de Córdoba

Pequeños talentos por explorar

  • Las familias demandan más medios en el sistema educativo para evitar la frustración y el riesgo de fracaso de los niños con altas capacidades intelectuales

  • En 2014 había en la provincia 701 menores diagnosticados

Pequeños talentos por explorarPequeños talentos por explorar

Pequeños talentos por explorar / ROSELL


TWITTER
 GOOGLE-PLUS


Son niños normales pero su talento los hace destacar entre sus compañeros de clase, donde en muchas ocasiones se sienten "bichos raros" por tener gustos o pensamientos diferentes. El ritmo de aprendizaje "elevado" es lo más notorio de los menores con alta capacidad intelectual, ya que tienen una gran velocidad para procesar la información; demuestran una gran sensibilidad hacia todo aquello que sea artístico, hacia la belleza en sí, y tienen un sentido del honor y la justicia bastante elevado.

Leer más...

La psicóloga más joven del mundo cuenta las claves de la vida de una persona superdotada.

Dafne

Con tan solo 13 años, la mexicana Dafne Almazán se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo. En el programa 'Entrevista', de RT, cuenta cómo pudo acabar sus estudios en tan poco tiempo, qué actividades practica en sus ratos libres y qué planes tiene ahora que se ha licenciado en psicología. Además, reflexiona sobre los problemas que suelen sufrir los niños superdotados en las escuelas mexicanas, entre ellos el acoso escolar, y qué sistema educativo puede evitarlo.
"Los niños superdotados tenemos un gran interés por cosas nuevas, por eso no queremos parar de estudiar", cuenta a RT Dafne Almazán, quien recientemente se ha licenciado en psicología y tiene previsto realizar una maestría y luego un doctorado, todo ello en el área de la educación. "Hice todos los grados, sin saltarme ninguno, pero en un corto lapso de tiempo", afirma.

Leer más...

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30