objetivosLa Asociación está destinada a personas con altas capacidades intelectuales. Centrándose en los siguientes fines:

- Contribuir a la detección, valoración y atención de personas con altas capacidades intelectuales.
- Promover la divulgación y el mejor conocimiento de sus necesidades para favorecer la integración de las personas con altas capacidades intelectuales.
- Aunar esfuerzos con personas y otros movimientos sociales que aboguen por los mismos objetivos e intereses.
- Velar por la satisfactoria y congruente aplicación de la legislación educativa vigente en materia de alta capacidad.
- Constituirse, como parte interesada en órgano consultivo y opinante ante la Administración para cualquier modificación o desarrollo de la legislación educativa.
- Recopilar la máxima información posible sobre estudios, programas, actuaciones y enfoques científicos, tanto a nivel nacional como internacional, para su posterior difusión a instituciones y personas interesadas.
- Recabar de instituciones públicas o privadas, así como de personas físicas o jurídicas, cuantas ayudas fuesen necesarias para la consecución de estos fines.
- Abrir a las personas de alta capacidad campos de interés por medio de actividades que podrán ser periódicas o no.
- Apoyar el estudio, formación de profesionales y la investigación científica y técnica sobre la alta capacidad intelectual.
- Promoción del voluntariado.
- Promocionar las actividades culturales como una vía donde las personas con altas capacidades puedan desarrollar su personalidad.
- Ofrecer un apoyo psicosocial a las familias y a los menores de alta capacidad que se encuentren en riesgo de exclusión social.
- Dar atención integral a las personas con altas capacidades para que no se sientan excluidos por su comunidad educativa, ni por su ambiente extracurricular.

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30